Cristina aconsejó a España "dedicarse" a su situación

La Presidenta cargó contra la noticia de la baja calificación que el Banco de España le otorgó a la Argentina.

Por
26deAgostode2008a las16:34

La presidenta Cristina de Kirchner rechazó hoy un informe crítico del Banco de España sobre el panorama económico argentino, y le aconsejó “dedicarse” a analizar la situación de su propio país.

“Después de las cosas que han pasado en España, deberían dedicarse a pronosticar más sobre las cosas de ellos que las de los demás”, afirmó la primera mandataria a la prensa después de asistir a la presentación de un nuevo modelo de Citröen en la planta de esa firma en Villa Bosch.

La respuesta viene a un estudio elaborado por expertos del Banco de España señala que Argentina esta entre los países con más riesgo para invertir, comparándolo con Irán e Irak.

El informe “Mapa sobre la exposición internacional”, apunta que España ha aumentado “de modo notable” su interdependencia económica con el resto del mundo, si bien ésta se produce con países que presentan riesgos reducidos al intercambio comercial y financiero.

En este sentido, entre los socios más seguros destacan los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a excepción de la zona del Pacífico.

Mientras tanto, los mayores riesgos se producen al comerciar con algunos países latinoamericanos, tales como México, Brasil y Argentina y con países exportadores de productos energéticos como Rusia, Argelia y Venezuela.

Temas en esta nota

    Cargando...