La industria oleaginosa volvió a producir aceites luego de un cese de actividades
Se normalizó la situación de los embarques con fuel oil en el Up River y las industrias aceiteras reacomodaron los envíos pendientes. "Esperemos que esta situación de normalidad perdure en el tiempo", dijo el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera Alberto Rodríguez.
Las principales compañías aceiteras del país volvieron a restablecer la plena producción de aceites luego de un cese de actividades casi total que duró aproximadamente diez días, según indicaron hoy a Infocampo fuentes de la industria oleaginosa.
"Las empresas comenzaron a trabajar normalmente a partir de ayer (lunes) luego de que se asignaran nuevas fechas de embarques", comentó Alberto Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara-Cec). "Esperemos que esta situación de normalidad perdure en el tiempo", añadió.
Unos diez días atrás la mayor parte de las empresas exportadoras de granos y derivados que operan en el Up River decidieron frenar el procesamiento de granos por los sucesivos obstáculos oficiales para concretar embarques.