Peajes suben en Capital y Santa Fe

Los distritos buscan más cajas con las que recaudar fondos.

Por
27deAgostode2008a las07:47

También los peajes de las autopistas subirán en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe. En la Capital, aumentarán, según el horario de circulación, entre 50% y 300% en un plazo máximo de un mes, tras una audiencia pública obligatoria no vinculante realizada ayer. En tanto, el gobierno del santafesino Hermes Binner resolvió incrementar a partir de septiembre el precio del peaje de la autopista Brigadier López, que une a la capital provincial con la ciudad de Rosario, de $ 1,80 a $ 2,50.

El aumento en Santa Fe fue comunicado por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, que aclaró que la tarifa de $ 2,50 corresponde a los automóviles y demás vehículos de dos ejes. Las categorías 2 y 3 pasan de $ 3,60 a $ 5 y una escala que llega a los $ 12,50 para los vehículos de mayor porte.

Por otra parte, la propuesta del porteño Mauricio Macri estableció que el peaje será más caro los días de semana entre las 7 y las 10 en sentido a Capital, y entre las 17 y las 20 en dirección a provincia de Buenos Aires.

La audiencia porteña fue encabezada por el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Campolongo, y contó con la participación de funcionarios, legisladores, dirigentes políticos, vecinos y representantes de organizaciones no gubernamentales

El presidente de Autopistas Urbanas SA (AUSA), Gustavo Mata y Trejo, y el economista convocado por la empresa estatal, Aldo Abram, defendieron los fuertes aumentos.

Temas en esta nota

    Cargando...