Otro bloqueo del gremio de camioneros a una planta

Es en la firma Bunge, cerca de Rosario

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30deAgostode2008a las08:20

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Alberto Rodríguez, calificó ayer de "extorsivo" el piquete que, organizado por el sindicato de camioneros y los transportistas rurales, paralizó la planta de la empresa Bunge en la vecina ciudad de Puerto General San Martín.

"Tenemos un bloqueo en las plantas emplazadas al norte de Rosario en reclamo de una supuesta diferencia por aportes y deudas con transportistas que no nos corresponden", aseguró a LA NACION Rodríguez, y aclaró: "Nosotros somos receptores de camiones que contratan terceros; no tenemos nada que ver con su personal".

El bloqueo a la firma Bunge, que comenzó el miércoles pasado e impidió el ingreso de camiones a la planta, se realizó en demanda de mejoras en las condiciones de higiene y seguridad para los choferes que a diario llegan a los puertos de la región a descargar granos.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, ratificó ayer la continuidad de la medida de fuerza en rechazo de "las contrataciones y pagos en negro". El dirigente gremial sostuvo que la protesta se extendió anoche a la localidad bonaerense de Ramallo, donde hay 500 camiones varados, y adelantó que desde el lunes prevén sumarse a la huelga los trabajadores de todos los puertos de la provincia de Buenos Aires donde "la compañía Bunge tenga plantas cerealeras".

El secretario de la Federación de Transportadores Argentinos, Daniel Villanova, se sumó a la queja: "Como el cupo en las playas es limitado, los camiones que durante la época de la cosecha gruesa llegan en gran número quedan tirados en la ruta, con el peligro que eso conlleva tanto para los choferes como para la gente que vive en la zona".

"No queríamos tomar una media de fuerza; lo único que queremos es trabajar en condiciones normales, pero las empresas desoyeron nuestros reclamos y nos vimos obligados a tomar esta decisión. No podíamos seguir más cómo estábamos", enfatizó el dirigente de la entidad que agrupa a los transportistas rurales santafecinos.

"Los camioneros que llegan a Puerto General San Martín y a San Lorenzo no sólo tienen que pagarles peaje a los municipios para poder circular por esas ciudades -agregó-, sino que también padecen en carne propias las falencias de infraestructura vial y también la inseguridad que se vive en la zona; están a la buena de Dios."

 

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