Con menos convocatoria, el campo confirmó que marchará al Congreso
Con la bronca de siempre pero sin la convocatoria que supo tener en lo más álgido de la pelea con el Gobierno por las retenciones móviles, el campo volvió a reclamar cambios en la política agropecuaria y anunció que se movilizará al Congreso en las próximas semanas, para reclamar al Legislativo las “soluciones“ que no alcanza la presidenta Cristina Fernández.
El sábado, unas 5000 personas se reunieron a la vera de la ruta en el túnel subfluvial, que une Santa Fe con Paraná, para escuchar al presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y al dirigente entrerriano de esa fuerza Alfredo De Ángeli. La cantidad de gente similar a la que se congregó el sábado 23 en un encuentro desarrollado en Olavarría y menor a la que participaba durante la revuelta.
Buzzi fue el encargado de anunciar una marcha federal y un acto frente a la Plaza del Congreso, “a partir del 9 de septiembre”. La fecha exacta no se difundió. El plan es arrancar con 15 días seguidos de protesta y movilización desde el día del Agricultor, el próximo lunes.
En cuanto al acto en Congreso, los ruralistas no quieren adelantar fecha para que el kirchnerismo no lance una contramarcha, como ya ocurrió en medio de la pelea por las retenciones móviles.