Exportadores podrán modificar datos de ROE verdes

La Oncca también "flexibilizó" trámites para exportación de lácteos.

Por
01deSeptiembrede2008a las17:07

Los exportadores de granos podrán rectificar los datos consignados en las declaraciones juradas de ROE verde dentro de los diez días corridos siguientes a la autorización para exportar cereales, según informó la Oficina Nacional de Control Agropecuario (ONCCA).

Los datos que se podrán modificar son: el nombre y apellido o razón social del consignatario o destinatario de la mercadería; la dirección del consignatario o destinatario; y el país de destino de la mercadería.

Para realizar las rectificaciones, los exportadores deberán ingresar en la página web de la ONCCA (www.oncca.gov.ar), y completar la declaración jurada (DDJJ) de "ROE VERDE" con las modificaciones pertinentes.

Luego deberán presentar en el Centro de Atención al Público de la Oficina de Control, una copia del nuevo contrato y una nota consignando el número de DDJJ de venta al exterior cuyos datos pretende rectificar.

Los operadores que soliciten ROE verde o ROEL (lácteos) y no hayan concluido su trámite de registro en la ONCCA, en tanto, "contarán con un plazo de 60 días corridos para asentar operaciones de exportación en los registros correspondientes, siempre y cuando acrediten junto con la solicitud de registro, haber iniciado el trámite de inscripción y abonado el arancel respectivo".

La Oficina presidida por Ricardo Echegaray destacó que la flexibilización de los requisitos de acceso al ROE verde y ROEL responden a una iniciativa por "agilizar el registro de exportación de granos y lácteos".

Temas en esta nota

    Cargando...