Unidos contra importaciones, impuestos y menor actividad

Empresarios Pyme se reunieron con diversos secretarios generales de los sindicatos de mecánicos, plásticos, textiles, papeleros y empresarios textiles, del cuero y de la indumentaria de bebés y niños. Tarea conjunta.

Por
01deSeptiembrede2008a las17:16

El encuentro presidido por el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), el  diputado nacional Marcelo Fernández, acordó que "la defensa del trabajo y la producción nacional, necesita de una férrea unión de trabajadores y empresarios nacionales", luego de analizar las preocupaciones por la creciente carga tributaria, el aumento de las importaciones de bienes de consumo y la desaceleración del crecimiento de la actividad productiva.

De ahí que los asistentes al cónclave acordaron armar una agenda de trabajo común y volver a reunirse mañana en la sede de CGERA, para iniciar el trabajo.

Participaron de la cita en la CGERA, con la presidencia del diputado nacional Marcelo Fernández, los secretarios generales de SMATA, José Rodríguez, de plástico Vicente Mastrocola, de textiles Jorge Lobais, de papeleros Blas Alari, y los empresarios  Pedro Bergaglio, Presidente de la Fundación Pro Tejer, Raúl Zylbersztein de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Hugo Benyakar de la Cámara de Indumentaria de Bebés y Niños, entre otros.

Según trascendió, 25 organizaciones sindicales adhirieron a esta iniciativa, a la que se le agregan 30 cámaras empresarias nacionales del sector industrial Pyme, para trabajar conjuntamente para presentar los proyectos, reclamos o solicitudes a las autoridades gubernamentales.

Temas de agenda inmediata
En la reunión de hoy por la mañana se observó que empresarios y sindicatos coincidieron en sus preocupaciones por las cuestiones tributarias que afectan el trabajo y la producción; el avance de las importaciones industriales indiscriminadas que reducen el empleo y el nivel de actividad y la necesidad de contar con medidas que permitan una clara mejora de la competitividad como pilar de la política productiva nacional.

En esta temática, voceros del encuentro sostuvieron que "se prevé discutir acerca de la marcha del Mercosur y la OMC y su impacto sobre los intereses de la producción nacional cuya defensa ha generado esta autoconvocatoria multisectorial en defensa de los sectores Pyme de mano de obra intensiva".

Además, destacaron los informantes que se prevé "plantearle al Gobierno esas iniciativas, además de expresarle la preocupación sobre el aumento de aquellos impuestos que perjudican a los trabajadores e industriales y que terminan por retraer el consumo".

Esta reunión surgió del acta acuerdo que los sindicalistas y los empresarios firmaron el pasado 15 de agosto con motivo de la celebración del Día del Empresario Nacional con la presencia del ministro de Trabajo Carlos Tomada y el secretario de Industria Fernando Fraguío.

Temas en esta nota

    Cargando...