Ruralistas llevarán sus reclamos a Cristina en San Nicolás

Productores de entre los más duros de la región de San Pedro, Ramallo y Baradero se trasladarían el jueves al acceso a esa localidad, donde la Presidenta recibirá a trabajadores de SOMISA.

Por
03deSeptiembrede2008a las16:15

Los productores de la región de San Pedro, Ramallo, Baradero y la región se estarían preparando para trasladarse el próximo jueves a San Nicolás en el marco de la visita de la presidenta Cristina Kirchner a las instalaciones del Instituto Rafael de Aguiar y con motivo de firmas de convenios.

Así lo expresaron distintos dirigentes de la región que observan “con intranquilidad la posición de intransigencia de canalizar soluciones a los diferentes problemas que atraviesa el sector, asumida por el ejecutivo nacional”.

Los productores están inquietos por “el mantenimiento en funciones del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, la distorsión en el mercado del trigo, la falta de política para el sector lechero y sobre todo la imposibilidad de encontrar respuesta a los reclamos de los ganaderos mantienen a los productores en estado de alerta y movilización desde hace unas semanas”.

Los productores se trasladarán al acceso a San Nicolás, donde esta previsto que la Presidenta reciba el próximo jueves a trabajadores de SOMISA. “Esa región fue epicentro de uno de los grupos de productores mas combativos en los días de conflicto y algunos de los ruralistas de esa región han sido detenidos, golpeados y acusados el pasado 30 de mayo en pleno conflicto con el Gobierno”, recordaron las fuentes.

Temas en esta nota

    Cargando...