Crece la entrega de tractores y cosechadoras

La consultora Consejo Técnico de Inversiones informó que las entregas de tractores crecieron en julio 38%, contra igual mes del año pasado, mientras las de cosechadoras se incrementaron 11,5% en el mismo período.

Por
04deSeptiembrede2008a las07:06

De ese modo, indicó la publicación Tendencias económicas, editada por la consultora, en los siete primeros meses las despachos de tractores aumentaron 23,9% frente a enero-julio de 2007 (4.604 unidades, frente a 3.717).
Mientras, la venta de cosechadoras se incrementó en 45,9%, ya que los productores adquirieron 1.100 unidades, en comparación con 754 de los mismos siete meses del año pasado.

“Los fabricantes de máquinas agrícolas prevén recuperar las ventas caídas durante el conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario”, señaló el informe.

Tendencias agregó que tras la derogación del régimen de retenciones móviles a las exportaciones agrícolas “se reanudaron los pedidos de ventas, al mejorar las expectativas de inversión en bienes de inversión”.

Según la publicación, las empresas del sector proponen al gobierno discutir un plan estratégico, “a la luz del fuerte aumento de la producción y de las exportaciones de los últimos años; el alza en los costos domésticos; y el ingreso de productos de Asia”.

Las cosechadoras importadas, sostuvo Tendencias, fueron las más vendidas, con un aumento de 71,2% anual en el segundo trimestre, y también se registró un salto en el ingreso de implementos del exterior.

“Las entregas de máquinas agrícolas nacionales cayeron en cosechadoras, implementos, tractores y sembradoras”, detalló la publicación.

Temas en esta nota

    Cargando...