Un nuevo Récord Mundial de Cosecha

El 31 de julio de 2008, New Holland estableció un nuevo Récord con su más reciente cosechadora de rotor, la CR9090 Elevation, confirmando la enorme capacidad de cosecha de la este modelo. La CR9090 Elevation 591hp/435kW cosechó 451,2 toneladas de trigo en un período de ocho horas, con impresionantes tasas pico de hasta 78 toneladas por hora, estableciendo un nuevo Récord Mundial reconocido por el Libro Guiness de los Récords.

Por
04deSeptiembrede2008a las12:11

"Estamos maravillados. No se establecen nuevos récords mundiales todos los días. Esta es una máquina impresionante, que utiliza un proyecto comprobado y tecnología innovadora para ofrecer una capacidad de cosecha increíble," sostuvo Hedley Cooper, Director de Marketing de Productos de New Holland. "Pensar en grande fue el principio que marcó el norte del desarrollo de la CR9090 Elevation y confiábamos en que podríamos alcanzar un récord muy alto."

El récord anterior, establecido en el Reino Unido en 1990, fue de 358,09 toneladas en ocho horas. La CR Elevation cosechó 451,2 toneladas en el mismo período de tiempo llegando a un total de 569,44 toneladas en 10 horas. "El récord anterior fue establecido utilizando un plataforma cosechadora, y además del grano, la CR Elevation cosechó 387 toneladas de espigas llegando un total de 957 toneladas durante 10 horas, lo que destacó el poder y la capacidad de esta máquina," agregó Cooper.

Un solo operador llevó adelante el desafío, el demostrador de New Holland, Rene Heidig, con la máquina operando continuamente y sin reabastecimiento, con un consumo de combustible promedio de 15,14 l/ha.

La prueba se desarrolló en la hacienda de Ugo Portmann, un cliente de New Holland, ubicada próxima a Leipzig en Alemania Central, el Récord fue establecido bajo la supervisión del escribano alemán local, Peter Lorenz, y Kristian Teufel del Libro Guiness de los Récords.

El récord mundial fue alcanzado con niveles de pérdidas de apenas 1,6% y una altura máxima de residuos de 26cm. La proporción de unidad de grano promedio fue de 10,9% y el promedio de grano quebrado 0,14%. La impresionante pureza de grano alcanzada fue muy elevada, cerca de 99,5%. Los niveles de pérdida de los granos y la cualidad de los granos fueron verificados cada 30 minutos siguiendo la orientación de consultores independientes, Uwe Schmidt Consulting de Gotha, Alemania.

La cosechadora CR9090 Elevation, que fue lanzada la semana pasada al mercado, utiliza las innovadoras coberturas de paletas de rotor ajustables systemsand Intellicruise™, Intellisteer™, Grain Cam™ de New Holland para mantener la cosechadora operando en los más altos niveles de eficiencia y productividad. La flamante plataforma de granos de 35 pies (10,7m) Varifeed™ fue utilizada para mantener a la CR9090 Elevation alimentada durante el desafío para alcanzar el récord.

La construcción de una estructura rugosa presenta un mecanismo de cuchillas potentes de alta velocidad, de gran diámetro Auger y un alcance extendido do dente do carretel para garantizar que corresponda la alta capacidad de la CR9090 Elevation. Incluso la tolva de granos fue ampliada para responder a la alta capacidad de la cosechadora, ofreciendo una marca líder en el mercado de 12.500 litros.

La CR9090 Elevation utiliza tecnología compuesta de turbo para alcanzar mayor eficiencia del motor, con una economía de combustible de 5% en comparación con un motor estándar de similares hp de potencia. Lo que combinado con el tanque de combustible mayor de 1160 litros de la CR9090 Elevation garantizó que la cosechadora pudiese trabajar continuamente a gran potencia a lo largo del desafío del récord de 10 horas.

Temas en esta nota

    Cargando...