Uruguay apunta a incrementar los envíos de carne a Corea del Sur

El Ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, luego de regresar de una gira por el país asiático, Suiza e Israel, dijo que el mercado cárnico surcoreano, junto al japonés, es uno de los más importantes a nivel mundial.

Por
05deSeptiembrede2008a las16:47

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Ernesto Agazzi, expresó su optimismo por que Corea del Sur abra su mercado para la carne fresca uruguaya, tras regresar ayer de una gira oficial por Seúl.

Agazzi señaló en rueda de prensa que una misión técnica surcoreana llegará a Montevideo antes de fin de año "a los efectos de medir el impacto que tendría el ingreso de carnes uruguayas".

El Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se reunió en Seúl con su par surcoreano Lee Myung-bak, durante una gira oficial que realizó entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre acompañado de ministros y empresarios. Al arribar al aeropuerto que sirve a Montevideo, tras un periplo de casi dos semanas que también llevó a la delegación oficial a Israel y Suiza, Agazzi recordó que Uruguay ya le vende carne termo-procesada a Corea del Sur.

El funcionario indicó que, a nivel sanitario, Corea del Sur es un país "muy cerrado", libre de aftosa y de "vaca loca", y si bien Uruguay está certificado al respecto, "ellos son mesurados al momento de definirse" , precisó. Agazzi destacó la importancia de ingresar con la carne, el principal producto de exportación del país, a mercados como Corea del Sur y Japón porque son potencialmente los "más importantes a nivel mundial".

Por otra parte, el Ministro señaló que el Gobierno comenzó los trámites para cumplir con los exigentes requisitos fitosanitarios para exportar frutas a Corea del Sur, país que otorga autorizaciones especiales. "Sus requerimientos sanitarios son muy fuertes, de todas maneras se les planteó la conveniencia de analizar la posibilidad de exceptuar la venta de naranjas, y la negociación está en camino", subrayó.

Temas en esta nota

    Cargando...