Tucumán negocia con Estados Unidos por limones

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, recibió al congresista estadounidense Collin Petersen con quien estudió la posibilidad cierta de reabrir nuevamente el mercado norteamericano para los limones que produce esa provincia.

Por
09deSeptiembrede2008a las07:35

En la reunión con el parlamentario demócrata estuvieron también el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, su par norteamericano en este país, Anthony Wayne, y el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi.

“Ya hemos hecho el pedido a la Comisión de Agricultura de la Cámara de representantes para que realice la evaluación de riesgo a los fines de permitir reanudar en el futuro la importación de limones desde Argentina”, reveló Peterson al término del Encuentro.

A su vez, el gobernador Alperovich señaló que “estamos haciendo todo lo posible para que no se dilate la revisión de la prohibición” y recordó que “como consecuencia de una política proteccionista, Estados Unidos no deja entrar desde 2001 nuestros limones, producto del que somos uno de los principales exportadores mundiales, no sólo del fruto, sino también de jugos, aceites, etc., que vendemos actualmente a la Unión Europea, Rusia y Japón”.

Timerman enfatizó que las gestiones tienen que ver con “un pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Temas en esta nota

    Cargando...