Instalarán en el Puerto de Diamante el centro de distribución de urea

Uno de los seis centros de distribución de urea a precios reducidos acordados con el gobierno nacional se instalará en el Puerto de Diamante, según reveló el gobernador Sergio Urribarri luego de realizar un recorrido de obras en esa ciudad.

Por
10deSeptiembrede2008a las12:56

“Tal lo comprometido, los sectores productivos entrerrianos podrán reducir sustancialmente el costo de este insumo”, resaltó el mandatario, antes de estimar que en alrededor de 10 días la empresa Profertil comenzará a trabajar en esta estación fluvial para operativizar la comercialización del fertilizante en esta temporada.

“Si se renueva el convenio con el gobierno nacional seguramente se estarán adaptando estas instalaciones privadas para seguir expendiendo desde Diamante la urea no sólo para Entre Ríos, sino también para parte de la Mesopotamia”, resaltó Urribarri desde Diamante, donde realizó esta mañana una intensa actividad.

Cabe recordar que hace unos días el primer mandatario se reunió con directivos de la empresa Profertil, el principal productor de urea granulada del país, con la cual la Nación acordó la venta de este fertilizante a precios reducidos.

La empresa prevé distribuir entre 12000 y 15000 toneladas hasta fin de año. Las producciones que en Entre Ríos demandan mayor volumen son el arroz y los cítricos. “La urea es, dentro de los insumos del sector agropecuario, uno de los más importantes porque está vinculado al rinde de la producción, y por ende influye en el costo de la producción.

Por ello sabemos que hay una expectativa muy grande en el sector y queremos actuar rápidamente”, aseveró Urribarri.

Es de destacar que durante el encuentro con los responsables de la empresa distribuidora y el gobernador, que se realizó días atrás en Capital Federal, el gerente comercial de la firma, Pablo Pusetto, había señalado: “Desde Profertil vamos a hacer todo el esfuerzo posible para cumplir con este acuerdo que hemos firmado con el gobierno nacional para la comercialización de urea en esta campaña”.

Agregó: “Estuvimos analizando los sectores productivos de consumo de urea, como el caso de los cultivos de maíz y los cítricos, o el arroz”.

EL ACUERDO. El convenio Profertil se compromete a comercializar la urea granulada a 450 dólares más IVA (10,5 por ciento) la tonelada.
El producto podrá ser adquirido en las zonas de despacho correspondiente a los puertos bonaerenses de Bahía Blanca, San Nicolás y Necochea, mientras que la empresa ampliará su distribución directa en Trenque Lauquen (Buenos Aires), Chaco y Entre Ríos.

En las últimas dos provincias, en coordinación con sus gobiernos provinciales y municipales, se habilitarán centros de comercialización “ad hoc” a fin de que los productores puedan acceder de manera directa a dicho insumo. La entrega será a granel en condiciones normales y habituales de mercado.

Temas en esta nota

    Cargando...