Negociación de aceiteros y camioneros

Reclamo Millonario.

Por
11deSeptiembrede2008a las07:12

Los aceiteros y el sindicato de los camioneros se pusieron ayer de acuerdo en casi todos los temas, después de quince días de parálisis y bloqueos en distintas plantas exportadoras. Pero cuando llegaron a debatir la deuda que reclama el gremio de Hugo Moyano, las discrepancias impidieron seguir negociando. Hoy continúan.

La reunión se concretó ayer en la sede de la Cámara Aceitera. Allí estaban los ejecutivos de la cámara. Y la sorpresa fue la presencia de Hugo Moyano, el jefe de la CGT, junto al abogado y diputado Héctor Recalde.

Acordaron distintas cuestiones como acondicionar los playones de las plantas para que los camioneros, que suelen tener largas esperas, puedan tener baños, lugares de descanso y para cargar agua caliente. También pactaron un sistema de control para que las exportadoras controlen a las transportistas que les llevan los granos.

Las diferencias estallaron en torno a una deuda millonaria que reclaman los camioneros por supuestos incumplimientos de los transportistas en aportes y asignaciones. Las exportadoras sostienen que no pueden asumir una deuda que en la que no incurrieron. Y que no tienen relación con los que le llevan el grano. Los gremialistas dicen, en cambio, que es responsabilidad de las empresas lo que hacen sus contratados.

Temas en esta nota

    Cargando...