El campo continúa visitando legisladores

Mientras sigue en agenda la reunión con Cheppi

Por
16deSeptiembrede2008a las07:10

Los principales dirigentes del agro volverán a reunirse hoy, en el marco de la mesa de enlace nacional, para analizar los pasos a seguir en su intención de que el Congreso de rápidas soluciones a los principales problemas del agro.

En ese sentido, desde las 16, los diputados Felipe Solá y Jorge Sarghini y otros referentes del justicialismo alejado de los K recibirá a los dirigentes nacionales del campo.

Así como lo hicieron la semana pasada con el bloque oficialista de Diputados y con legisladores radicales, los referentes rurales llevarán sus propuestas de soluciones inmediatas para la ganadería vacuna, la lechería, el trigo y las economías regionales.

Los hombres de campo comenzaron este fin de semana a reclamar a las autoridades del sector que se defina un plan de acción directa para antes de fin de mes, dado que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, tiene “buena voluntad pero no ha hecho nada” por el agro en los dos meses que lleva en el cargo, señalan.

Ese creciente malestar y la suba de costos, la sequía y la caída de los precios internacionales de los cereales formarán parte de las conversaciones de los líderes agropecuarios, que se encontrarán antes de ir al Congreso a ver a Solá, quien hace dos meses votó en contra del retenciones móviles.

Sesenta días después

Por su parte, a punto de cumplirse dos meses de la negativa del vicepresidente Julio Cobos al esquema de derechos de exportación móvil, el titular de la comisión de Agricultura de Diputados, Alberto Cantero, consideró que el voto no positivo “bueno para los grandes grupos económicos”.

“La realidad es que el voto de Cobos fue malo para 50.000 pequeños productores y muy bueno para los casi 5.000 grandes grupos de fondos fiduciarios que en lugar de pagar 45% de retenciones por la soja, pagan 35%”, sostuvo el legislador por Córdoba.

Cantero remarcó que tiene una buen diálogo con los ruralistas y enfatizó su alineamiento con la idea del Gobierno de que “los pequeños deben pagar menos retenciones y los grandes pagar más”.

Y destacó que, la semana pasada, en la reunión del bloque kirchnerista de Diputados con la mesa de enlace rural “acordamos seguir trabajando en estrategias de políticas a mediano y largo plazo, temas que serán profundizados en el encuentro que el martes encabezará Cheppi”.

Temas en esta nota

    Cargando...