Un fallo de Cámara le dio la razón a Shell contra Moreno
En una resolución del miércoles pasado, la Cámara en lo Penal Económico pidió un pronunciamiento sobre vigencia o no de la Ley 20.680. En Shell lo festejaron cual victoria.
En una partida de ajedrez jurídica que comenzó hace más de un año, el último movimiento fue victoria para Shell y derrota para Guillermo Moreno, el escondido secretario de Comercio Interior. Fue gracias a una resolución del miércoles pasado, en la cual la Sala B de la Cámara Penal Económica ordenó que el juez de la causa –Shell CAPSA sobre infracción ley 20.680– dictamine si la Ley de Abastecimiento está vigente o no.
La resolución que rechazó la Cámara había sido de Marcelo Aguinsky, que subrogaba el Juzgado Penal Económico 2. El tema está ahora en manos de Daniel Petrone, que entre otras causas tramita la originada en la valija de Antonini Wilson. La discusión que la semana pasada ganó Shell comenzó cuando Juan José Aranguren, presidente de la petrolera, interpuso un recurso de apelación por considerar inconstitucional a la ley 20.680. “No existe un marco legal que tipifique las conductas investigadas dado que la normativa invocada fue expresamente suspendida y resulta inconstitucional”, expresó Aranguren en su escrito.