Sociedad Rural y Federación Agraria, con actos el jueves

Este jueves, Luciano Miguens cederá la presidencia de la Sociedad Rural Argentina a Hugo Biolcati y en Rosario sesionará el 96º congreso Anual de Federación Agraria Argentina.

Por
23deSeptiembrede2008a las07:52

Ambos actos estarán cargados de emotividad como consecuencia de la lucha agropecuaria que mantuvo el sector durante el año, confiaron las fuentes consultadas por Noticias Argentinas.

Miguens participó ayer de un acto de despedida en el conurbano bonaerense, ya repuesto del malestar que obligó a su internación y una rutina de chequeos en el Instituto del Diagnóstico de Capital Federal.

El jueves, durante una Asamblea vespertina, la Sociedad Rural votará la presidencia de Hugo Biolcati, un empresario tambero que hasta el momento se desempeñó como vicepresidente en la gestión Miguens, pero con un alto grado de participación en la lucha del campo.

Desempeñará el papel de vicepresidente de la SRA, el actual director Alejandro Delfino, según pudo saber NA, y será vicepresidente 1º, el productor agrícola Alejandro Ramos.
Miguens regresará a sus actividades de campo y a su familia, y no tiene pensado incursionar en política, insistieron las fuentes consultadas.

Si bien no se aguardan grandes cambios en la centenaria institución, el estilo Biolcati, más frontal, no es el mismo que Miguens y tal vez le toque lidiar con una etapa de transición del agro hacia la participación política de muchos dirigentes.

POLÍTICAS PÚBLICAS. En cambio, la Federación Agraria Argentina tiene un lema definido para el 96 Congreso Anual del 25 y 26 de septiembre: “Políticas Públicas para una agricultura con agricultores”.

Cientos de delegados de todo el país confluirán en Rosario para analizar el conflicto entre el sector y el gobierno nacional, y definir las políticas a seguir por la entidad durante los próximos doce meses, explicó la entidad en un comunicado.

Entre ellos, se aguarda la presencia de Alfredo de Ángeli, quien se repone del accidente de aviación que protagonizó en Paraná.
Pablo Orsolini, vicepresidente 1º de la entidad, aseguró que “el Gobierno debe tomar medidas en forma urgente y definir una política agropecuaria diferente, que priorice una agricultura con agricultores y deje de favorecer a los grandes grupos como lo ha hecho hasta ahora”.

“Los productores estamos impacientes. Atravesamos una situación cada vez más difícil y ya no hay más tiempo para esperar”, señaló el dirigente.
El Congreso reviste una especial importancia para la entidad luego del “histórico paro” de 130 días. “Venimos de una larga lucha que nos ha fortalecido y nos ha llevado a sumar organización, nuevas filiales y socios. Y a la vez, nos alienta y compromete a seguir más firmes que nunca, peleando por las cuestiones pendientes que reclaman los pequeños y medianos productores del país”, expresó el dirigente.

En FAA opinan que desde el Ejecutivo no llegan las soluciones, a pesar de la caída de la Resolución 125.
“Cierran los tambos y las Pymes lácteas; decrece el número de cabezas de ganado; cae el área sembrada por la incertidumbre, la sequía, la suba de los insumos y la baja de precios de los granos; y se sigue expulsando a los chacareros”, analizó Orsolini.
El encuentro será en el Centro de Convenciones Patio de la Madera de la ciudad de Rosario, a partir del jueves a las 10.

Temas en esta nota

    Cargando...