Cobos recibió a Buzzi y volvió a enfurecer al kirchnerismo

También fue criticado por dirigentes radicales y del socialismo.

Por
24deSeptiembrede2008a las07:35

La nueva andanada de críticas que recibió por su encuentro con Mauricio Macri no pareció amedrentar al vicepresidente Julio Cobos, que en su tercer día a cargo de la presidencia se reunió con el ruralista Eduardo Buzzi.

Buzzi, presidente de la Federación Agraria y enemigo declarado del matrimonio Kirchner, llegó al Senado al mediodía y, durante 40 minutos, habló con Cobos sobre los problemas sin resolver del campo.

Cuando salió de la reunión, el ruralista dijo que no descartaba un nuevo paro. "Quedaron muchos temas del sector agropecuario pendientes aquella madrugada del voto no positivo", recordó. Fuentes del Senado informaron que en el encuentro se tocaron cuestiones sensibles al campo como el acceso al crédito, los riesgos del trabajo y la falta de retenciones segmentadas.

Además, Buzzi defendió a Cobos de las embestidas del kirchnerismo y sostuvo que le había pedido la entrevista por "la sensatez del vicepresidente" y porque con él "se puede hablar".

El titular de la Federación Agraria se solidarizó con Cobos por lo que consideró "agresiones que dicen que el vicepresidente, cuando recibe a distintos actores, conspira". Esa había sido la palabra usada por el jefe de la bancada de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, el primero que criticó a Cobos por su reunión con el jefe de gobierno porteño.

Buzzi también apuntó contra la presidenta Cristina Kirchner: opinó que "debería mirar el ejemplo que está dando alguien que en la campaña habla de concertación y de consenso, y estando en el gobierno sigue hablando de concertación y consenso", en referencia a Cobos.

Ayer, las críticas al vicepresidente por su reunión con Macri se multiplicaron y llegaron tanto desde el kirchnerismo como desde la oposición.

"Es un miserable traidor", lo acusó el líder piquetero Luis D Elía, que también lo llamó "lamentable personaje de la política" y "oportunista ecléctico". Para D Elía, Cobos y el ex presidente Eduardo Duhalde "son los dos operadores de la derecha argentina".

Más moderado, el diputado José María Díaz Bancalari, lo acusó de "hacer una movida electoral", mientras reemplaza a la Presidenta, de viaje en Estados Unidos, y el gobernador chaqueño Jorge Capitanich consideró que su actitud fue "imprudente".

Marketinero
La UCR y el socialismo también cuestionaron la reunión. "La figura del vicepresidente no es la adecuada para llevar adelante las peticiones que uno tiene que hacer con el gobierno nacional", dijo, sorpresivamente, el gobernador santafecino Hermes Binner, un aliado que Cobos busca conquistar. Para el jefe de la bancada de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, se trató de un encuentro "marketinero y electoral".

A contramano de las críticas, fuentes del entorno de Cobos contaron a LA NACION que el vicepresidente está convencido de que recibir a todos, más allá de colores políticos, es parte de su responsabilidad institucional, y seguirá con esa estrategia.

Por Laura Capriata.

Temas en esta nota

    Cargando...