Se acabó la paciencia: los dirigentes de la Comisión de Enlace evaluarán un nuevo plan de lucha nacional

Los máximos dirigentes del agro están diseñando nuevas medidas de fuerza para reclamar políticas para el sector. Están cansados de la indiferencia del gobierno nacional. "Todos los tiempos posibles están agotados, ya no hay más nada para esperar", indicó Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Por
24deSeptiembrede2008a las17:01

Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuarias decidirán en los próximos días los pasos por seguir ante el estancamiento de las negociaciones con el gobierno nacional para dar solución a la crisis que atraviesa el sector.

“La idea es que nos reunamos después del recambio de autoridades que tendrá tanto Federación Agraria como Sociedad Rural, hecho que sucederá en los próximos días, y desde ahí evaluar algún mecanismo de protesta si es que no hay señales concretas y claras en el transcurso de este tiempo”, indicó hoy a Infocampo Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Todos los tiempos posibles están agotados, ya no hay más nada para esperar", apuntó Roulet, para luego agregar que "mientras nosotros hemos presentado propuestas concretas y claras, y hemos consensuado las prioridades del sector, desde la Secretaría de Agricultura lo único que se hace es dilatar las decisiones”.

En la misma línea, Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro, indicó que “no puede ser que aún no se hayan dado señales claras y concretas en la normalización de los mercados de granos y carnes".

"Ni hablar de la lechería, donde ya nadie puede ocultar la situación de crisis total que atraviesa”, añadió Garetto.

El malestar presente en el agro se agravó ayer tras el infructuoso encuentro que los representantes de la Comisión de Enlace mantuvoçieron con el secretario de Agricultura Carlos Cheppi y en el cual los dirigentes del agro esperaban alguna respuesta concreta. Pero no pasó nada.

“Ayer nos fuimos con las manos vacías y con la convicción de que el tiempo pasó y no se hizo absolutamente nada para darle una solución a las cuestiones prioritarias”, comentó Garetto.

En este marco, la Comisión de Enlace emitió hoy un comunicado en el que expresa que “el tiempo se ha agotado”.

“La situación de crisis del sector agropecuario se ha agravado, los acuerdos firmados no se han cumplido y las respuestas no han aparecido, como venimos a constatarlo en la reunión del día de ayer (martes) con el secretario de Agricultura”, dice el comunicado, además de adelantar que en los próximos días se anunciarán las medidas por seguir ante la falta de respuesta oficial.

Ayer más de 500 productores autoconvocados resolvieron proponer un plan lucha que contemple la no comercailización de granos y hacienda y movilizaciones en rutas de todo el país.

Temas en esta nota

    Cargando...