Oscar Lazcano asumirá como interventor del Inidep

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, podrá en funciones este lunes a Oscar Lazcano como nuevo interventor del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). El propio Lazcano confirmó la noticia en el marco de Expopesca.

Por
22deSeptiembrede2008a las15:29

Aunque evitó dar mayores precisiones, el flamante funcionario se mostró optimista respecto al difícil trabajo que le espera en la dirección del instituto, cuyos barcos no operan desde febrero por un conflicto gremial con el personal embarcado.

“Vamos a encontrar alguna solución al problema”, aseguró el funcionario entrante. Esta virtual paralización del Inidep, vale recordarlo, desembocó semanas atrás en la renuncia a la dirección del licenciado Enrique Mizrahi.

Lazcano ya registra un paso por el instituto en la década del ochenta. Además, cumplió funciones en el sector Pesca de la ex Junta Nacional de Carnes durante la presidencia de Ricardo Alfonsín. Más recientemente, pasó por el Inta de Viedma.

“Es una persona que está un poco alejada de la realidad pesquera”, coincidieron en señalar referentes de la industria pesquera local; aunque al mismo tiempo evitaron predecir la suerte de su futuro trabajo.

Temas en esta nota

    Cargando...