La Presidenta intentó bajar el nivel de tensión con España

Se reunió con Zapatero para hablar de los conflictos; viajará a Madrid en febrero.

26deSeptiembrede2008a las07:30

NUEVA YORK.- Por primera vez después de la conflictiva reestatización de Aerolíneas Argentinas, propiedad del grupo español Marsans y que provocó ruidos en la relación entre ambos gobiernos, ayer se reunieron la presidenta Cristina Kirchner y su par de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para repasar una amplia agenda bilateral.

Acordaron que la postergada visita de Estado de la presidenta Kirchner finalmente se concretará entre el 9 y el 11 de febrero próximo. En esa fecha se encontrará con el rey Juan Carlos, el presidente del gobierno español y el Parlamento.

Tras el encuentro en la sede de las Naciones Unidas, el canciller Jorge Taiana reveló que la reunión fue muy buena y "demostró el excelente nivel de relación que hay entre los dos países, además del fuerte vínculo personal entre los dos presidentes".

Taiana afirmó que de la reestatización de Aerolíneas Argentinas prácticamente no se abordó durante el diálogo. "Se tocó el tema, pero llevó menos de un minuto", señaló.

"No hay un involucramiento político sobre el caso Aerolíneas. Es un asunto que se trata en el nivel técnico en el marco dispuesto por la ley, entre la secretaría de Transporte y Marsans", añadió Taiana.