Alternativas en maíz para silo

En conjunto con BASF Argentina S.A. y BASF Plant Science, de USA, se presentaron recientemente los nuevos híbridos de maíz Nutridense, de Produsem.

Por
27deSeptiembrede2008a las08:42

Y en diveras giras por el interior se mostraron los resultados de ensayos realizados con los materiales Nutridor NDS, Energía NDS y Súper Silo NDS, a través del INTA Rafaela e INTA Manfredi, en Argentina, y la Universidad de Missouri, en EE.UU..

En reuniones realizadas en varias cuencas lecheras argentinas, se destacó el impacto en la producción de leche de la tecnología Nutridense. Los resultados de la Universidad de Missouri muestran un aumento en la eficiencia de producción 11,4%. Es decir que por cada kilogramo de materia seca consumida por la hacienda se puede obtener un 11,4% más leche. En la misma línea estuvieron los ensayos realizados por INTA Rafaela. Los del INTA Manfredi mostraron crecimientos similares en las ganancias de peso de animales alimentados con raciones con esta tecnología. Estos maíces apuntan a una mejor digestibilidad y tienen una buena perfomance para silo de planta entera o para grano seco o húmedo, dijo la compañía.

Temas en esta nota

    Cargando...