Prorrogan la vacunación

Por la sequía.

Por
29deSeptiembrede2008a las07:22

FORMOSA.- Debido al golpe que asestó la sequía a los ganaderos de la zona, la delegación regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Comisión Provincial de Sanidad Animal adelantaron que autorizarán una prórroga en la vacunación de la hacienda en los departamentos más afectados.

En este contexto, las autoridades sanitarias anunciaron además que se autorizará que se mueva con destino a faena a todos los animales que, estén vacunados o no, pertenezcan a establecimientos que están afectados por la sequía. Además, aclararon que, en caso de tener que hacerse movimientos desde los campos hasta los corrales, se dará permiso para la aplicación de las vacunas de esa tropa al pie mismo de los camiones.

El coordinador regional del Senasa, Enrique Orban, aclaró que esa medida tendrá vigor hasta que la sequía finalice y el pasto y la condición natural de los animales afectados por el fenómeno se recompongan del todo.

Además, Orban estimó que si se da esa circunstancia, no es improbable que se junten las vacunaciones de fin de año con las de los primeros días del año próximo.

Temas en esta nota

    Cargando...