El Gobierno busca frenar otro paro

La protesta del campo.

Por
29deSeptiembrede2008a las07:29

 El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, se reunieron ayer para preparar una serie de anuncios para el sector agropecuario, vinculados a enfrentar la emergencia por sequía y dar respuesta a los reclamos de las entidades rurales en materia de lechería, ganadería y granos. La movida oficial se conoció a pocas horas de que la Comisión de Enlace se reúna mañana en Buenos Aires para definir si retoman acciones de protesta.

Cheppi no quizo adelantar anoche a Clarín detalles de las medidas, pero señaló que se trata de "un paquete para generar un plan de mediano y largo plazo que permita una mayor producción". Aseguró además que convocará a las entidades de productores esta misma semana, aunque después de la anunciada reunión en que la Mesa de Enlace podría anunciar una nueva medida de fuerza.

La Federación Agraria, una de las cuatro entidades del bloque agropecuario, ya definió que su propuesta es realizar un paro de tres días la semana que viene. Alfredo De Angeli, el mediático dirigente entrerriano, se quejó ayer de la falta de respuesta del Ejecutivo tras la crisis del campo. Indicó que "los Kirchner no piensan más que en una revancha". Y disparó: "Seguramente estén contentos con la sequía que sufre el país."

"Nosotros estamos apostando al diálogo", replicó Cheppi.

Temas en esta nota

    Cargando...