Recomiendan no endeudarse con tarjetas

Así lo advierte Sandra González, titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios Argentinos.

Por
30deSeptiembrede2008a las17:18

La titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios Argentinos (Adecua), Sandra González, sostuvo hoy que “todavía no hay una preocupación generalizada de la gente” por la crisis financiera mundial, pero recomendó evitar endeudamientos con las tarjetas de crédito.

González opinó que la Argentina “no está en la misma situación económica de 2001”, pero la gente tiene latente esa crisis que se vivió

“Ahora la población está mirando (lo que está pasando en Estados Unidos), pero todavía no tiene preocupación. Va tratando de ver qué pasa e interiorizarse”, comentó la titular de Adecua.

González recomendó a los usuarios de tarjetas de créditos “no pagar el mínimo y abonar lo máximo posible de cada resumen, ya que después se transforma en algo impagable por los intereses”.

“En el último tiempo se incrementó la demanda de tarjetas, pero a la vez aumentó el endeudamiento”, añadió González

Respecto a los créditos, González consideró que actualmente “no hay”, ya que tanto los hipotecarios y personales se brindan “con tasas muy altas”, y a la gente se “le pide hasta análisis de sangre” para obtenerlos.

Temas en esta nota

    Cargando...