Schiaretti, contra la protesta rural

El gobernador de Córdoba reclama mas diálogo.

Por
01deOctubrede2008a las07:41

Creo que no es bueno que tengamos que llegar a medidas de fuerza", dijo ayer, adelantándose a la reunión de la Mesa de Enlace, el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

El mandatario reiteró así su posición ante las nuevas protestas que llevarán a cabo los ruralistas. "Es vital dar vuelta la página del enfrentamiento. Más que hablar de nuevas protestas, hay que buscar el diálogo", abundó.

Schiaretti lo dijo durante la ina-uguración del edificio de una escuela en Río Cuarto, y no hizo más que repetir la misma idea que ya había afirmado en la apertura de la Rural de esa misma ciudad del sur provincial hace poco menos de quince días.

Es que una nueva etapa de confrontaciones le sería por lo menos incómodas en dos frentes diferentes. Por un lado, con los productores rurales, a quienes el cordobés apoyó durante el anterior lock out patronal de cuatro meses, entre marzo y julio pasado. Por el otro, lo dejaría en una situación incómoda como con el Gobierno nacional, que parece haberle disculpado ese desliz con un salvataje económico a la provincia que, por ahora, le evitó al cordobés emitir bonos en una provincia cuyos empleados públicos siguen en pie de guerra por la reforma jubilatoria.

"Argentina no soporta nuevos enfrentamientos y por lo tanto todos tenemos que hacer un esfuerzo para que con el diálogo se superen las diferencias", concluyó Schiaretti.

Por Marta Platía.

Temas en esta nota

    Cargando...