Comienza la devolución de Ganancias
Con el sueldo de septiembre se reintegra lo que se recaudó de más antes del cambio en el tributo, pero suben otros aportes.
Los ingresos de muchos trabajadores estarán este mes y el próximo en un juego de subibaja.
Con el cobro de los salarios de septiembre -que se concreta por estos días- comenzará a aplicarse el nuevo esquema del impuesto a las ganancias, que reduce el monto por tributar, y habrá una devolución de lo pagado de más en lo que va del año. Por otra parte, los salarios que se devenguen este mes -y que llegarán a los bolsillos en noviembre- quedarán impactados por un incremento del aporte con destino a la obra social y al PAMI: esta iniciativa afectará a quienes perciben un sueldo bruto de $ 4800 o más.
Otra medida anunciada por el Gobierno es el incremento de los montos por asignaciones familiares, a las que tendrán derecho quienes cobran hasta $ 4800 por mes. Según se informó, esa mejora se aplicará desde los pagos correspondientes a septiembre que, de acuerdo con el cronograma de liquidaciones, se percibirían en noviembre. Sin embargo, el decreto aún está a la espera de la firma presidencial.