Para el Gobierno, no hay razones para el conflicto

Deberían dialogar más que nunca, afirmó Randazzo.

03deOctubrede2008a las07:07

A pesar de las quejas públicas del oficialismo por el nuevo paro del campo, en el Gobierno trabajan en terminar de delinear un plan de rebaja a las retenciones aplicadas a las exportaciones de trigo y maíz, que regirá sobre el excedente de producción para la próxima cosecha.

La estrategia en la Casa Rosada frente a la protesta agropecuaria que comienza hoy es seguir adelante con los preparativos del anuncio, según dijeron un ministro y un funcionario del gabinete a LA NACION. El plan incluye, además de la baja en la alícuota a las exportaciones, el envío de fondos para las provincias afectadas por la sequía. De todas maneras, en los despachos oficiales aún no hay acuerdo sobre el momento indicado para lanzar las medidas.

La presidenta Cristina Kirchner envió ayer un mensaje de convocatoria al diálogo. Aunque sin nombrar al campo, pidió a los diferentes sectores económicos actuar con "inteligencia" y "responsabilidad".

"Cuando hay una crisis de las características de las que estamos atravesando se requiere un esfuerzo adicional de responsabilidad de todos los actores políticos, económicos, sociales en articular canales de discusión, de dialogo, que permitan superar la etapa difícil", pidió la jefa del Estado durante un acto en el Banco Central.