Transportistas de Buenos Aires y Santa Fe advierten que tomarán medidas si el agro no levanta el paro el miércoles

Los representantes de los transportistas de dichas provincias aseguraron que no “soportarán ser rehenes de una situación que no les corresponde“. En Entre Ríos ya se manifestaron a favor de los productores. En Córdoba fijarán una postura oficial.

Por
03deOctubrede2008a las16:48

Transportistas de cargas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe advirtieron hoy que tomarán medidas de fuerza si el paro del sector agropecuario no se levanta el próximo miércoles, según indicaron hoy representantes del sector.

“Volvimos otra vez a ser rehenes de una situación a la que somos totalmente ajenos y no lo vamos a soportar”, dijo a Infocampo Carlos Di Nunzio, presidente de la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA).

“Si el paro continúa más allá del próximo miércoles vamos a tomar medidas de fuerza nosotros”, remarcó Di Nunzio, para luego agregar que “mientras tanto nos mantendremos en alerta y analizando las alternativas de protesta”.

En Buenos Aires, en tanto, la semana próxima los transportistas realizarán una reunión para analizar las medidas que podrían tomar si el paro del agro llegara a extenderse más allá del próximo miércoles.

“Si los productores siguen realizando paros nos vamos a fundir todos”, comentó Miguel Bettili, presidente de la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas.

“No vamos a permitir otra vez estar atados a una nueva medida de fuerza; vamos a tomar todos los recaudos necesarios para evitar que nos veamos afectados más de lo que nos estamos viendo”, añadió Bettili.

En Entre Ríos la situación es distinta, dado que los transportistas de dicha provincia se niegan a tomar medidas de fuerza a raíz del paro del sector agropecuario (existen serias diferencias entre los representantes de los camioneros de Buenos Aires y Santa Fe con los entrerrianos).

“Nosotros no somos funcionales al gobierno nacional (en referencia a Di Nunzio y Bettili); sabemos muy bien que nuestro trabajo depende de los productores agropecuarios y jamás estaríamos en contra de ellos”, manifestó Hermes Ludi, secretario de la Federación de Transportistas de Cargas de Entre Ríos.

“Por el momento no hay ánimo de salir a protestar a las rutas; hay que esperar unos días a ver si el gobierno toma conciencia de que la situación en el sector es realmente crítica”, agregó Ludi.  

En tanto, los transportistas de la provincia de Córdoba también se reunirán en una asamblea de asociados en la cual definirá una postura oficial sobre el tema.

“Donde nos corten, el camión va a quedar demorado, pero sobre la ruta y no en la banquina”, afirmó Rodolfo Marcle, presidente de la Federación Cordobesa de Transporte de Cargas (Fecotac).

Temas en esta nota

    Cargando...