Alertan sobre suspensiones en frigoríficos

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, que encabeza Silvio Echehun, denunció que una de las cámaras que nuclea a los frigoríficos abastecedores del mercado interno amenazó con suspender a 5.000 obreros ante los problemas que atraviesa el sector.

Por
03deOctubrede2008a las16:50

El sindicato apuntó a la “falta de políticas”, que termina perjudicando “a los consumidores de menores recursos”, quienes ven incrementado los cortes populares de carne en 15%.

“La alianza estratégica de la Secretaria de Comercio Interior, a cargo del Dr. Guillermo Moreno y el Oncca, a cargo del Dr. Ricardo Echegaray, han opacado la figura del Secretario de Agricultura, Dr. Carlos Cheppi, impidiéndole normalizar de la cadena cárnica”, denunció el sindicato.

Situación

La situación es más complicada aun, porque según manifestaron los trabajadores de la carne en un comunicado “las secretarías mencionadas anteriormente (en alusión a Comercio Interior y Agricultura) han logrado acuerdo con determinados frigoríficos exportadores de capitales extranjeros y las grandes cadenas de supermercados, donde nuevamente se privilegia a un sector de la población de mayores recursos con cortes de carne de alta calidad a bajo precio”. Ergo, los mayores perjudicados serían la clases de menor poder adquisitivo que no pueden acceder con la frecuencia usual a los alimentos centrales de su dieta.

En este contexto, el sindicato dispuso “trabajo a reglamente a partir de hoy y hasta el martes próximo” en todas las plantas frigoríficas. Y se solicitan políticas de largo plazo junto a un recomposición salarial del 35%.

Temas en esta nota

    Cargando...