Cristina adelantó que bajó a 7,8 por ciento el desempleo en agosto
El índice de desocupación retrocedió en agosto al 7,8 por ciento, por debajo del promedio del 8,1 del tercer trimestre del 2007, adelantó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Hoy confirmamos que en el segundo mes del tercer trimestre tenemos también 7,8 por ciento de desocupación, como teníamos en el primer mes de ese trimestre (julio)", dijo la mandataria en un acto en los nuevos centros tecnológicos de IBM en Argentina.
Cristina dijo que a pesar de este descenso en el índice "todavía nos falta bajar un poco más, pero revela la solidez y cómo sigue el proceso económico".
En la base a los números de agosto y julio, y de mantenerse la tendencia en septiembre en torno al 7,8, la desocupación no sólo estará por debajo del 8,1 por ciento del tercer trimestre de 2007, sino que además se ubicará por debajo el 8 por ciento de abril-junio de este año.
La economía creció entre el tercer trimestre de este año e igual período del 2007 alrededor de 8 por ciento, según proyecciones oficiales.