Cristina adelantó que bajó a 7,8 por ciento el desempleo en agosto

El índice de desocupación retrocedió en agosto al 7,8 por ciento, por debajo del promedio del 8,1 del tercer trimestre del 2007, adelantó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por
04deOctubrede2008a las08:16

"Hoy confirmamos que en el segundo mes del tercer trimestre tenemos también 7,8 por ciento de desocupación, como teníamos en el primer mes de ese trimestre (julio)", dijo la mandataria en un acto en los nuevos centros tecnológicos de IBM en Argentina.

Cristina dijo que a pesar de este descenso en el índice "todavía nos falta bajar un poco más, pero revela la solidez y cómo sigue el proceso económico".

En la base a los números de agosto y julio, y de mantenerse la tendencia en septiembre en torno al 7,8, la desocupación no sólo estará por debajo del 8,1 por ciento del tercer trimestre de 2007, sino que además se ubicará por debajo el 8 por ciento de abril-junio de este año.

La economía creció entre el tercer trimestre de este año e igual período del 2007 alrededor de 8 por ciento, según proyecciones oficiales.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indican que la tasa de desocupación en el país se redujo al 8 por ciento al cierre del segundo trimestre del año. En tanto, si se toman como desempleados a los beneficiarios de los planes sociales el desempleo se ubica en 8,4 por ciento.

Estos resultados reflejan que 2.656.000 personas tienen problemas laborales en la Argentina, de las cuales 1.280.000 no tienen empleo y 1.376.000 están subempleados.

La presidenta visitó los nuevos centros de desarrollo de software y servicios informáticos de IBM Argentina, que requirieron de una inversión de 68,5 millones de dólares.

Se trata de los edificios Olivos 1 y 2, y de la ampliación del campus tecnológico de Martínez, donde más de 4.000 profesionales trabajan en el área de exportación de servicios de la compañía, negocio que le permitió a la empresa modificar su perfil en los últimos diez años.

Argentina es uno de los cuatro países en el mundo, junto con China, India y Brasil, elegido por la corporación para desarrollar estos Centros de Delivery Globales.

Desde estos tres nuevos centros de exportación, que ya están en funcionamiento, se brindan servicios a más de 20 países del mundo dando soporte, mantenimiento y monitoreo de sistemas operativos, bases y redes de datos y almacenamiento a través de prácticas, procesos y metodologías globales.

"En la actualidad, la compañía exporta servicios de software que apuntan a mejorar el modelo de gestión y administración de aplicaciones y provee también servicios de tercerización de procesos de negocios, entre las que se destacan la administración de recursos humanos y finanzas", comentó el responsable de la filial argentina, Guillermo Cascio.


 

Temas en esta nota

    Cargando...