Cayó la venta de gas oil por la sequía y la menor actividad

Después de la demanda sostenida que tuvo en los últimos cinco años, el consumo de gasoil registró una fuerte retracción en setiembre.

04deOctubrede2008a las08:29

La sequía que afecta particularmente al Noroeste del país fue la causa más importante de la merma de las ventas. Aunque también cuenta, según los expendedores, el enfriamiento de la actividad económica.

Marcelo Rovasio, titular de CECHA, la cámara que nuclea a los empresarios dueños de estaciones de servicio, señaló que la situación del gasoil arrancó con el paro del campo, cuando buena parte de los productores dejaron de sembrar cultivos determinando un menor nivel de actividad y, por ende, eso repercute hoy en una menor demanda del combustible. Según el directivo, el proceso "comenzó a mediados de julio, luego se extendió hasta llegar a su menor nivel en setiembre", dijo. En el resto de los combustibles, las ventas se mantienen estables, según Rovasio, salvo la nafta Premium que entró en una picada vertiginosa después de los últimos reacomodamientos de precios que la distanciaron mucho del precio de la nafta súper.