Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
06deOctubrede2008a las17:49

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

El USDA reportó un avance de la cosecha estadounidense sobre el 31% de la superficie total. Esto supone un importante avance no sólo respecto al 9% relevado la semana anterior sino también si se lo compara con el máximo de 23% que esperaban los operadores. Esto igualmente sigue representando un retraso de 10 puntos con relación al promedio de las últimas cinco temporadas a esta misma fecha. La etapa de pérdida de hojas, en tanto, trepó al 83% del total cuando lo normal para esta época del año sería un 91%. Por su parte, la calificación de los cultivos volvió a reflejar estabilidad, con un 57% de los mismos en condiciones buenas o excelentes, apenas un punto debajo del nivel reportado hace un año.

Maíz

El informe semanal de cultivos mostró un progreso del 14% en la recolección del grano estadounidense, cifra que estuvo en línea con la expectativa del mercado. El avance de la cosecha se presenta muy retrasado con relación al 30% promedio de los últimos años y, más aún, si se lo compara con el 39% cubierto la campaña pasada a esta fecha. La maduración del maíz creció en la semana 21 puntos pero aún así se sigue observando un retraso del 16% con respecto a la media de los ciclos recientes. Finalmente, el USDA informó que la condición de los cultivos sigue siendo buena o excelente en el 61% de los casos, el mismo nivel que la semana pasada y todavía 2 puntos debajo de lo registrado un año atrás.

Trigo

Sigue avanzando la siembra del cereal de las variedades de invierno en el país del norte, habiendo cubierto ya el 59% del área prevista. Este nivel está prácticamente a la altura del promedio de las últimas cinco campañas, apenas un punto detrás, pero supera en un 5% el nivel alcanzado a esta misma fecha el año pasado. Por su parte, el trigo emergido duplicó su porcentaje en la semana y alcanzó el 28% del total, excediendo el 25% reportado hace un año atrás y levemente por debajo del promedio.

Temas en esta nota

    Cargando...