La provincia de Córdoba ratificó el monto de suba del Inmobiliario Rural
Schiaretti dijo que no es justo que se recaude más con el Inmobiliario Urbano.
El Gobierno provincial salió al cruce de las quejas que el martes se escucharon en una asamblea de productores realizada en Altos Fierro, en el marco del paro agropecuario que finalizó anoche. En esa reunión, los productores expresaron su malestar por los montos del Impuesto Inmobiliario Rural, que llegó con el ajuste aprobado por la Legislatura el 6 de agosto pasado.
Pese a que los ruralistas consideran que el ajuste está por encima de lo acordado, la Provincia ratificó ayer que las cifras de los cedulones son las correctas, aunque admitió que hubo un error “formal” en la confección de las boletas.
“En algunos cedulones hubo una equivocación formal, ya que figura dos veces el número total de hectáreas, pero ese error no tiene correlación con el importe de los cedulones, que es el correcto”, señaló a La Voz del Interior el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez. El funcionario agregó que, para evitar confusiones, el Ministerio de Finanzas resolvió frenar la emisión de boletas para corregir esa duplicación de superficie.
“Uno puede entender que existan ánimos caldeados porque los productores están en medio de un conflicto, pero no sirve confundir las cosas. Escuché que hasta se llamó a la rebelión fiscal; me parece que el tema merece varios escalones previos (de discusión)”, agregó.