Llega la sexta edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria 2008

El galardón reconoce el esfuerzo de la gente que trabaja en nuestro campo, haciéndolo cada día más grande. El evento está organizado por el diario La Nación y el Banco Galicia.

Por
09deOctubrede2008a las10:04

Para Martín Schvartzman, Gerente Comercial de LA NACIÓN, el VI Premio LA NACIÓN – Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria 2008 tiene como objetivo “reconocer públicamente los esfuerzos y logros de las empresas y personas del sector agropecuario”.

Por su parte, Gastón Bourdieu, Gerente de Banca Empresas de Banco Galicia afirmó: "consideramos tan importante como premiar a quienes se destacan , el mostrar al resto de la sociedad todo lo que se hace y puede lograrse desde la cadena agroindustrial , sector que nos diferencia en el mundo."

Desde la organización del premio, coincidieron en que este tipo de estímulos sirven para fomentar el crecimiento y la diversificación de las producciones, su valor agregado y sustentabilidad “animando a todos los actores involucrados a la búsqueda de soluciones a que mejoren e impulsen el perfil agropecuario del país”.

En esa misma dirección, Nicolás Catena - Oro a la Excelencia Agropecuaria 2007 - manifestó que el galardón significa "un incentivo para invertir a futuro en más y mejores proyectos de investigación agrícola". Una investigación de la Bodega Catena Zapata para seleccionar los mejores doce clones de malbec le valió una distinción a la Mejor Investigación y después al Premio de Oro, en la edición del año pasado.

El premio está dividido en distintas categorías, entre las que se encuentran “Mejor agricultor”, “Mejor apicultor”, “Mejor avicultor”, “Mejor bodeguero”. Así como también se recompensa la “Mejor Propuesta agroturistica”, al “Educador”, “Estudiante”, “Emprendedor”, “Mejor Productor lechero” y “Mejor productor ganadero”. Otras categorías son: “Mejor Empresario agroindustrial”, “Mejor Forestador”, “Mejor Fruticultor”, “Mejor Horticultor” e “Industria agroalimentaria”.

En el caso del “Mejor Trabajo de Investigación”, se tendrán particularmente en cuenta la originalidad del tema y el enfoque elegidos. En esta edición se incorporan dos nuevas categorías: “Mejor Acuicultor” y “Mejor Investigación Agroalimentaria”.

Postulaciones

Este año las postulaciones pueden realizarse on-line en www.premioagro.com.ar hasta el 24 de octubre. Los participantes podrán postularse directamente o presentar a terceros como candidatos.

El jurado está integrado por Gastón Bourdieu, Gerente Banca de Empresas de Banco Galicia; Julio García Tobar, Consultor de Empresas Agropecuarias; Fernando Vilella, Ex Decano de la Facultad de Agronomía de la UBA y actual Subsecretario de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; Rodrigo Bunge, Director ejecutivo de COPAL y Gustavo Oliverio, Fundación Producir Conservando.

Los premiados recibirán una estatuilla en una gran gala que se llevará a cabo en el mes de noviembre, en el Restaurante central de “La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires”.

Temas en esta nota

    Cargando...