El campo busca reabrir el diálogo con el Gobierno

La dirigencia nacional del ruralismo se reunirá hoy para definir los pasos a seguir, tras el paro de 6 días que realizaron hasta el miércoles pasado.

Por
14deOctubrede2008a las06:35

Luego de los anuncios efectuados por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, para auxiliar con $ 230 millones a los ganaderos y trigueros afectados por la sequía, y a pesar de que los consideran insuficientes, entre los dirigentes crece la sensación de que, más que protestar con otro cese de comercialización, llegó la hora de que el Gobierno vuelva a reunirse con los productores agropecuarios.

En la sede de Coninagro, la mesa de enlace nacional buscará alternativas para intentar retomar ese camino. No se descarta que del encuentro surja un nuevo pedido de audiencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con el marco de la crisis financiera internacional, y la fuerte caída que registran en ese marco los commodities agropecuarios, los ruralistas renovaron sus reclamos para que el Ejecutivo baje las retenciones a las exportaciones. “Muchos productores vamos camino al precipicio”, alerto el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Su par de Sociedad Rural, Hugo Biolcati, dijo que, así como cuando los precios de la soja subían, también lo hacían las retenciones, hoy, hoy debería bajar el gravámen. Y resaltó la vocación sectorial de acudir “al llamado del Gobierno a la concertación, ojalá que esta vez se concrete”.

Por Paula López.

Temas en esta nota

    Cargando...