Catamarca confirmó que se sumará a las provincias que no adelantarán la hora el domingo

Lo confirmó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral en una conferencia de prensa. Mendoza y San Luis ya adelantaron que permanecerán con el mismo huso horario. Argumentan que las horas de luz y de oscuridad no corresponden con su estilo de vida.

Por
15deOctubrede2008a las16:45

El gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, anunció hoy que su provincia "no cambiará la hora" el próximo domingo, sumándose así a Mendoza y San Luis, que permanecerán con el mismo huso horario.

Brizuela del Moral señaló que el huso horario "va a quedar igual" en Catamarca por lo que desde el próximo domingo tendrá una hora de diferencia con Buenos Aires y la mayoría de las provincias.

San Juan y La Rioja aún no resolvieron qué actitud adoptarán, aunque podría sumarse al grupo de provincias que no adelantarían la hora.

En cambio, Mendoza y San Luis ya se pronunciaron en contra de la medida oficial. Aseguran que las horas de luz y oscuridad no se vinculan con el estilo de vida y costumbres de las provincias y que, incluso, el año pasado mucha gente tuvo problemas para dormir.

Como lo dispuso el Ejecutivo Nacional, el cambio de hora regiría hasta el domingo 15 de marzo de 2009 y modificará el huso horario nacional adelantando una hora los relojes para aprovechar mejor la luz natural y aportar así al ahorro de electricidad, según el Ministerio de Planificación Federal, del cual depende la Secretaría de Energía.

Temas en esta nota

    Cargando...