Pese a la crisis, para la Sociedad Rural el campo "no es escuchado ni recibido"

Hugo Biolcati, advirtió hoy que a raíz de la crisis financiera internacional “hay un parate preocupante“ en el interior del país.

Por
16deOctubrede2008a las13:05

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, advirtió hoy que a raíz de la crisis financiera internacional “hay un parate preocupante” en el interior del país, y expresó el malestar de los productores agropecuarios porque frente a está situación, el sector “no es escuchado ni recibido” por el Gobierno.

La crisis global sobre la economía argentina se siente con fuerza en el campo, ya que “cada vez la situación se va empeorando y alejando la posibilidades de vender”, lo que se ha cosechado, indicó Biolcati.

“Todo es muy grave para toda la economía”, analizó el dirigente, quien sostuvo que el agro “está en peligro y parece no haber reacciones” por parte de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Biolcati, en diálogo con radio Continental, apuntó que mientras “la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno están conversando sobre la conservación del empleo, nosotros estamos desesperados por los empleos que se están perdiendo en nuestro sector, que no es escuchado ni recibido”.

“En una situación tan grave se continua ignorando al sector del campo que es por donde está entrando la crisis del país”, puntualizó.

Luego, precisó que “no hay perspectivas en el campo, ya que se achica la intención de siembra brutalmente y han incrementado los costos”.

El Instituto de Estudios Económicos de la SRA elaboró un informe en el que sostiene que el desplome de los commodities agrícolas impacta en el comercio local de granos y oleaginosas, y la actividad en las principales terminales de carga de exportación es muy limitada.

Por otra parte, Biolcati negó que haya “un debate interno” en la denominada Mesa de Enlace, tras el último paro agrario que realizaron.

“Nosotros quisimos hace un paro comercial sin interrumpir las rutas, Fue una huelga rotunda y se intento dar una señal de alerta”, recalcó.

Para el presidente de la SRA, el paro “fue un éxito”, a pesar que “no fue tan mediático” (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...