Ambrosetti: "El productor enfrenta una pérdida del poder compra importante"

“Hay que trabajar con muchísima prudencia adoptando la tecnología justa y conveniente para evitar riesgos económicos“, indicó el economista de la Sociedad Rural Argentina. La producción de granos en la Argentina caería un 3,2% en la presente campaña 2008/09.

Por
16deOctubrede2008a las17:16

“El productor agropecuario enfrenta una pérdida del poder de compra muy importante y esto seguramente se va marcar fuertemente en los niveles de producción de la próxima cosecha fina”. Así lo afirmó hoy a Infocampo Radio (Belgrano AM 950) Ernesto Ambrosetti, economista jefe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina.

“Hay que trabajar con muchísima prudencia adoptando la tecnología justa y conveniente para evitar riesgos económicos”, indicó Ambrosetti, para luego mencionar que “la baja en los precios de los granos todavía no se reflejó en los insumos produciendo un gran golpe al sector agropecuario”.

En la presente campaña 2008/09 la producción de granos en nuestro país caería un 3,2% con respecto al ciclo anterior (pasaría de 95 M/toneladas a 92M/toneladas), según un reciente estudio realizado por la Sociedad Rural Argentina.

Sin embargo, el estudio aclara que dicha caída podría profundizarse aún más en los próximos meses debido a un menor uso de tecnología y fertilizantes que impactaría en los rindes finales.

“Estamos atravesando un panorama muy crítico en el sector agropecuario: el productor tiene que dedicar muchísima más producción para la compra de los insumos”, concluyó Ambrosetti.

Temas en esta nota

    Cargando...