Para fertilizar con todo

Para brindar respuestas a la demanda de los productores líderes que buscan una mayor tecnología en productos fertilizantes, Yara Argentina lanzó el nuevo YaraMila Nitrocomplex Plus.

Por
18deOctubrede2008a las08:38

Se trata de un fertilizante granulado arrancador de última generación, formulado para lograr la máxima eficiencia de uso de los nutrientes y, así, maximizar el rendimiento del dinero invertido en la fertilización de un cultivo, factor clave en los tiempos que corren, indicó la compañía.

YaraMila Nitrocomplex Plus es un complejo químico con nitrógeno bajo la forma de nitrato, fósforo como polifosfatos, complementándolos con azufre, potasio y magnesio. Al encontrarse todos estos nutrientes juntos, se aprovecha el efecto sinérgico de su combinación.

Por otro lado, su proceso de fabricación por prilado da como resultado un gránulo esférico, de superficie lisa, con baja liberación de polvo. Su interior es poroso, lo que permite una rápida solubilización en el suelo.

YaraMila Nitrocomplex Plus es una "herramienta nutricional" que permite optimizar la inversión de fertilización de los cultivos, indicó la compañía.

Por ejemplo, diferentes ensayos realizados con Nitrocomplex en girasol, en lotes ubicados en la provincia de Entre Ríos y en experiencias conjuntas con productores, señalan que los lotes fertilizados con el nuevo Nitrocomplex Plus alcanzaron un rinde de 2400 kg/ha contra 1600 kg/ha alcanzado por el testigo.

Temas en esta nota

    Cargando...