La caída de granizo destruyó unas 15.000 hectáreas de trigo en el partido de Junín

Casi el 50% de los lotes sembrados en dicha localidad bonaerense se vieron seriamente afectados por el temporal del martes pasado. En Gral. Arenales también se registraron daños, aunque de menor intensidad.

Por
22deOctubrede2008a las17:19

La caída de granizo registrada durante la madrugada del martes pasado destruyó unas 15.000 hectáreas de trigo en el partido bonaerense de Junín y afectó también algunos lotes en Gral. Arenales, según indicaron hoy a Infocampo productores de la zona.

"El daño que produjo el temporal es gravísimo; la piedra arrasó con todo como hace muchísimos años no ocurría", dijo Francisco Alzari, presidente de la Sociedad Rural de Junín.

"La pérdida en los lotes de trigos afectados no tiene retorno", señaló Francisco Alzari, para luego mencionar que "llamó la atención la intensidad del fenómeno climático".

En la presente campaña 2008/09 se sembraron alrededor de 30.000 hectáreas de trigo en la localidad de Junín sobre un total de 226.000 ha. que posee el partido.

En tanto, en la localidad de Gral. Arenales también se registró el martes pasado caída de granizo pero de menor intensidad en comparación al de Junín (hasta el momento no se evaluaron los daños).

En la zona oeste de la provincia de Buenos Aires (Gral. Pintos, Gral. Villegas y Lincoln) el acumulado de precipitación registró un promedio de 50 milímetros durante el temporal del martes, según datos de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Temas en esta nota

    Cargando...