Gestiones de Madrid ante el Gobierno para "defender los intereses de las empresas españolas"

Es por la reestatización de las jubilaciones privadas y la eliminación del sistema de AFJP. Fuentes del gobierno español no descartaron una reunión entre Rodríguez Zapatero y Cristina durante la Cumbre Iberoamericana que se hará la semana próxima en El Salvador. EL PAIS. El diario español refleja la preocupación oficial por la estatización de las AFJP en Argentina.

Por
23deOctubrede2008a las13:29

El gobierno español confirmó que mantiene contactos con las autoridades argentinas para "defender los intereses de las empresas españolas" en el marco de la reestatización de las jubilaciones privadas y la eliminación del sistema de AFJP, según confirmaron fuentes de La Moncloa citadas por diarios madrileños y agencias de noticias.

Las fuentes señalaron que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "confía en que se puedan arreglar las cosas". Y que las gestiones por vía diplomática apuntan a manifestar "la disposición a que se llegue a un entendimiento y a un acuerdo con las empresas".

También mencionaron la posibilidad de una reunión bilateral entre Rodríguez Zapatero y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana que se realizará la semana que viene en El Salvador.

Y señalaron que la reestatización de las AFJP hasta el momento sólo es "un anuncio, que ha tenido mayor impacto por la situación que se vive a nivel internacional", y que todavía se debe esperar a ver "qué consecuencias tiene, qué dimensión alcanza y cómo se materializa".

Según el Ejecutivo español, los contactos con las autoridades de Buenos Aires buscan "dar tranquilidad, confianza y garantía" a las empresas a las que, de todos modos, señalaron, "el Gobierno argentino les ha ofrecido todo tipo de garantías".

Temas en esta nota

    Cargando...