Reunión en Olivos por los efectos del anuncio de estatización de las jubilaciones

El impacto en los mercados y el tratamiento en el Congreso sobresalen entre las preocupaciones oficiales.

Por
24deOctubrede2008a las12:44

En un clima de crecientes críticas e incertidumbre tras el envío al Congreso de un proyecto de ley para reestatizar el sistema de jubilaciones, Cristina Kirchner mantiene una reunión en la quinta de Olivos para evaluar, entre otros temas de gestión, los efectos que el anuncio oficial tuvo en los últimos días.

La audiencia, de la que participa el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue confirmada a lanacion.com por fuentes oficiales, que desestimaron que del encuentro resulten nuevos anuncios relacionados con el tema.

Más bien, intentaron sacarle trascendencia a la reunión. "Como cualquier día en el que tiene actividad afuera, recibe a sus ministros en Olivos en lugar de en la Casa Rosada", indicaron.

Desde que fue anunciada el martes pasado, la intención oficial de poner fin a la jubilación privada despertó críticas en varios sectores y generó una incertidumbre que se hizo sentir fuertemente tanto en la plaza financiera local como en el mercado español.

La Presidenta tiene previsto viajar esta tarde a Mar del Plata para encabezar varios actos. Estará en el lanzamiento del Plan Nacional de Deportes 2008-2012 y en la clausura de los Juegos Nacionales Evita. Además visitará obras y firmará un convenio para el dragado del puerto.

Temas en esta nota

    Cargando...