Por la crisis financiera, Botnia suspende la producción de celulosa

Será por 14 días desde pricipio de noviermbre, según lo informó la empresa; la decisión se tomó para reducir su stock ante el debilitamiento de los mercados internacionales.

Por
24deOctubrede2008a las17:01

La empresa Botnia suspenderá su producción de celulosa durante 14 días desde principio de noviembre, para reducir su stock ante el debilitamiento de los mercados internacionales, confirmaron hoy voceros de la empresa finlandesa en Uruguay.

"Se aprovecharán esas dos semanas para realizar el mantenimiento anual" de la planta en Fray Bentos, al noroeste de Montevideo, añadieron los portavoces.

La medida es parte de un plan que también incluye a las fábricas en Finlandia. Con esto buscan reducir la producción en 90.000 toneladas de celulosa, ante el debilitamiento de las condiciones del mercado y un aumento en los inventarios.

En Uruguay se paralizará la producción para recortar 40.000 toneladas de pulpa, mientras que en Finlandia detendrá sus plantas en el cuarto trimestre del año para reducir otras 50.000 toneladas. En seis meses, la fábrica produjo 432.000 toneladas de celulosa.

"La medida no afectará los puestos de trabajo", aseguraron las fuentes que estimaron que el primer año de funcionamiento de Botnia se celebrará con la planta paralizada.

Los mercados de celulosa enfrentaron dificultades en el segundo trimestre del 2008, con problemas de producción de eucalipto en América latina y de obtención de materia prima en Indonesia y Finlandia, dijo la filial uruguaya de la compañía en su página de Internet.

Corte de ruta. La instalación de la pastera a la ribera del río Uruguay, límite con la Argentina, desató un grave conflicto diplomático que se dirime en el Tribunal de La Haya cuyo veredicto se aguarda para comienzos de 2010.

Hace dos días los asambleístas de Gualeguaychú ratificaron el corte de la ruta 136 y fustigaron la decisión de un grupo de ciudadanos que anunció que cruzará la carretera internacional por Arroyo Verde.

Agencias ANSA y Reuters

Temas en esta nota

    Cargando...