El agro se moviliza de nuevo a Buenos Aires

Los productores van a participar de una serie de reuniones políticas pidiendo la eliminación de las retenciones.

Por
29deOctubrede2008a las07:43

Intendentes de distintas regiones productivas se concentraron ayer en Buenos Aires para iniciar hoy una ronda de entrevistas políticas, con el objetivo de solicitar la eliminación de las retenciones a los derechos de exportación agrícola.

Así lo confirmó Fernando Fischer, intendente de la localidad santafesina de Armstrong, polo metalmecánico y agrícola con 15 mil habitantes, de los "cuales 1.500 son obreros", según detalló.

"Más que presentar proyectos, es la hora de levantar las voces para que los políticos se pongan a defender al pueblo", añadió.

Fischer confió en que sean entre 30 ó 40 intendentes los que "puedan visitar al arco político" y adelantó que pedirán una entrevista con monseñor Jorge Casareto, obispo de San Isidro.

"El país que soñamos se expresa en el trabajo honesto de cada día", es la reflexión preferida del prelado al frente de Cáritas que los impulsa a pedir el diálogo con el hombre de la Iglesia.

Fischer adelantó que inclusive no sólo el sector de la maquinaria agrícola sino también el de las "mueblerías está cayendo" en su región y que el "hombre de campo no va a vender la soja con estos precios y retenciones".

El intendente de la localidad donde se realizó la ExpoAgro 2008 unos días antes de que se desatara el conflicto del agro por la Resolución 125 de retenciones móviles, consideró que "el 50% de la soja en esa zona está sin vender".

Para Fischer, "sin entender de macroeconomía, creo que una solución es acompañar las devaluaciones de países como Brasil".
"Pertenezco al mismo partido que la Presidenta pero yo defiendo al hombre del campo, al del interior, al federalismo", sostuvo.

"Venimos a Buenos Aires a que se escuche nuestra voz", sintetizó al recordar que el "hombre de campo" es el primer eslabón de la cadena productiva argentina.
Fischer dijo que les parecía bien si Eduardo Buzzi, Alfredo De Angeli, de Federación Agraria Argentina, o Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, los "acompañan".

La idea "es demostrar que con el vuelo de la gallina y aterrizajes torpes", es decir "con políticas de corto plazo y errores que intentan solucionarse o dar marcha atrás como el caso del tren bala, no se puede ir para adelante".

Fischer, médico generalista y rural, hijo de facultativo y de familia de políticos, aseguró que se necesita un "pacto de la Moncloa" o de "pacificación" porque "no se puede estar peleado con todo el mundo".

Temas en esta nota

    Cargando...