Córdoba liga el tributo inmobiliario rural a un índice de productividad
Será consensuado con las entidades del campo; aumentará la recaudación.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó que en 2009 la provincia introducirá un cambio sustancial en el impuesto inmobiliario rural, para el cual aplicará un índice de productividad.
El objetivo es obtener una mayor recaudación que, en el caso de ese tributo, iguale al ingreso que el Estado tiene por el impuesto inmobiliario urbano. El rural se fue retrasando porque se han mantenido congeladas las valuaciones fiscales desde hace varios años, pero, al mismo tiempo, el gobierno provincial (José Manuel de la Sota hasta 2007 y ahora Schiaretti) acordó con las entidades agropecuarias contribuciones paralelas que, de hecho, compensaron ese desfase.
La oportunidad de tal reajuste no es compartida por las centrales del campo, luego de la abrupta caída del precio de los granos ocurrida en los últimos meses.