"Sería muy grave para el gobierno perder las elecciones de 2009"

Así lo consideró el licenciado en ciencias políticas Manuel Font y realizó un análisis de la coyuntura política actual.

03deNoviembrede2008a las15:57

“El Gobierno toma las decisiones con un criterio que se basa directamente en la caja. Estamos viendo un modo de hacer politica reactiva. No hay un espacio real para la consulta de los sectores implicados, por lo que las decisiones se justifican con alguna postura ideológica” explicó Manuel Font al considerar el contexto político de nuestro país en el Décimo Seminario de comercialización de granos organizado por el Movimiento CREA. El encuentro se está llevando a cabo hoy en la Universidad Nacional de Tandil.

El expositor también se ocupó de las elecciones legislativas de 2009 y aseguró: “El Gobierno necesita definir esta elección, ya que si no supera el piso histórico del justicialismo, un escenario de gran conflictividad futura es altamente posible”.

Gobernabilidad presente y futura

Previamente, Font puntualizó que “para analizar la situación política en que un gobierno se encuentra es necesario focalizar en cinco factores: contexto Internacional, los grupos de presión, la legitimidad de los actos de Gobierno, los inputs al sistema político y el sistema político como un todo”. Explicó que “algunos de estos factores pueden tener más peso que otros y son capaces por si solos, de generar una crisis de gran magnitud para cualquier gobierno”