Stolbizer declarará por el corte de ruta en San Pedro

La dirigente bonaerense Margarita Stolbizer deberá presentarse hoy ante el juez Carlos Villafuerte Russo en San Nicolás, para prestar declaración indagatoria por estar imputada del delito de interrupción del tránsito en rutas en esa ciudad durante el conflicto agrario.

Por
04deNoviembrede2008a las07:42

La referente de la Coalición Cívica bonaerense fue citada para las 9, en el marco de la causa judicial promovida por el fiscal federal Juan Murray, quien ha pedido la citación de más de una decena de dirigentes políticos y referentes del campo que participaron de la protesta desarrollada en el mes de marzo.

También fue citado para hoy el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, aunque la defensa del representante de la Mesa de Enlace solicitó al juez la suspensión de la audiencia y pidió la nulidad de todo el proceso, un planteo que deberá ser resuelto por el magistrado en las próximas horas, según pudo saber Noticias Argentinas.

Quien sí declaró ayer, fue el secretario de Coordinación de Gestión de San Pedro, Facundo Vellón, quien negó haber participado de la protesta en la ruta, a pesar de que le fueran leídas allí las declaraciones de tres policías que estuvieron presentes en el corte, en las que afirmaban haber reconocido al funcionario en la ruta.

Por el contrario, Vellón declaró haber permanecido durante toda la jornada de aquel 19 de marzo en la sede de la Municipalidad, por lo que consideró “calumnioso y agraviante el requerimiento de la Fiscalía”, señalaron fuentes judiciales a NA.

Junto a Stolbizer y Llambías, también han sido citados a los mismos fines Eduardo Buzzi, María del Carmen Alarcón, el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, y los dirigentes agropecuarios Silvio Corti y Raúl Victores, respectivamente presidentes de FAA y Sociedad Rural local.

Todos estos dirigentes fueron acusados de violar el artículo 194 del Código Penal, al haber participado en una de las protestas organizada por productores agropecuarios en el cruce de las rutas 9 y 191.

La manifestación que originó la medida judicial tuvo lugar el 19 de marzo y había sido convocada por la Sociedad Rural de San Pedro, con la adhesión de Carbap, CRA y la Federación Agraria, en repudio a la resolución 125 que impulsara el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

Temas en esta nota

    Cargando...