La Cadena Agroindustrial preparó un duro documento

El Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina concluirá la V Jornada que contará entre sus disertantes al ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti con la lectura de un duro documento que refleja la situación del agro y su relación con el Gobierno.

Por
11deNoviembrede2008a las07:22

Blanco de algunas críticas por parte del sector agropecuario, a pesar de que la CAI fue fundada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), la organización que agrupa a unas 40 entidades romperá hoy el silencio que mantuvo durante el conflicto.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el director ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Adrián Vera.

“Hubo silencio, es claro, pero en realidad fue para no interrumpir u opacar el excelente trabajo de la Comisión de Enlace” durante el conflicto agropecuario, reconoció Vera.
Esta omisión de voces tomará otra dimensión con “el cierre” de la Jornada y cuando se lea el documento que tiene como eje la creciente hostilidad desde el gobierno hacia el sector”.
“Sentimos que en lugar de hacer reflexionar mediante el diálogo, se va parando el país lentamente, se reduce el stock cárnico, la industria lechera está agotada con grandes stocks y la caída de la actividad, por nombrar algunos efectos de la crisis”, explicó el directivo.
Respecto de la V Jornada de la Cadena Agroindustrial Argentina, la CAI eligió como tema central la relación entre el agro y la conservación del medio ambiente para el desarrollo sustentable.

También habrá un capítulo dedicado al cambio climático y exposiciones destinadas a responder el interrogante de “hacia dónde deberíamos proyectarnos como país.
“Hoy nadie puede saber qué puede pasar, por eso son muy importantes la opiniones dadas por expertos”, sostuvo Vera.

Temas en esta nota

    Cargando...