"Estamos devolviendo sólo la mitad de los nutrientes que extraemos del suelo"

De acuerdo a los datos de la campaña 2007, en el país se están reponiendo apenas el 50% del nitrógeno, el 60% del fósforo y el 40% del azufre que se extraen del suelo.

12deNoviembrede2008a las17:39

La soja tiene la posibilidad de aportar, vía fijación biológica por inoculación, casi 2/3 del nitrógeno total que necesita para crecer, por eso resulta una práctica tan importante.

El Ing. Fernando García, director regional del Instituto Internacional de Nutrición de Plantas (IPNI), fue entrevistado esta semana en el marco del concurso ¿Cuánto sabés sobre el cultivo de soja?, que Laboratorios Biagro S.A. y el programa radial Mitre y el Campo están llevando a cabo con el fin de brindar información calificada sobre el cultivo del que más se ha hablado en los últimos tiempos en el país.

Según García, “en las condiciones de producción de nuestro país, el nitrógeno, el fósforo y el azufre son nutrientes frecuentemente deficientes. Por esta razón, la fertilización, tanto de la soja como de los demás cultivos, resulta vital para obtener mejores índices de rendimiento”.